El skater correntino Manu Almirón obtuvo el segundo puesto en su categoría en la reciente Copa Argentina de Skateboarding desarrollada en Hurlingam, provincia de Buenos Aires. No fue el primer torneo en el que participó: el año pasado consiguió el octavo lugar en la competencia desarrollada en San Nicolás (Buenos Aires), y la primera vez que participó fue en 2023 en San Fernando, también en la provincia de Buenos Aires.
El deportista de 13 años practica esta disciplina desde los 4 años y, en casi una década de ascenso en el deporte, llegó a esta instancia nacional donde los reconocimientos se multiplican.
No solamente a nivel local, sino también internacional ya que desde Estados Unidos recibió varias invitaciones para ir a representar a diferentes marcas de insumos relacionados a la actividad.
En 2015 se subió por primera vez a una tabla en el skatepark del parque Mitre, lugar que llegó a adoptar como su segunda casa. Es tan así que sus cumpleaños los celebra en ese espacio ubicado por calle Rolón entre Pampín y avenida Juan Pujol.
Al ser una actividad de este tiempo, sus seguidores y cultores tienen una necesaria interacción a través de las redes sociales. Es así, por caso, que Manu llegó a la consideración de firmas de productos relacionados con la actividad.
Una de ellas es “Atomic” con sede en Arizona, Estados Unidos, y ahora se encuentra en la búsqueda de apoyo para poder realizar la experiencia en el extranjero.