miércoles, julio 16, 2025

Operaron de urgencia a la Locomotora Oliveras: sufrió una involución durante la mañana

Noticias Relacionadas

Después del parte de esta mañana, Alejandra “Locomotora” Oliveras, sufrió una involución en su cuadro clínico y debió ser intervenida quirúrgicamente. En este momento, se encuentra en uno de los quirófanos del hospital José María Cullen.

La exboxeadora está internada en la terapia intensiva del hospital desde lunes, luego de haber sufrido un ACV isquémico.

En el parte de esta mañana, se había informado que se mantenía estable, sin mejoras ni involuciones. Permanecía con el mismo cuadro de dificultad motora, con paralisis del lado izquierdo del cuerpo, y desde el punto de vista neurológico sigue somnolienta, por periodos desorientadas y por periodos con más conexión.

Hasta el momento, le estaban realizando un tratamiento con medicamente para desobstruir la arteria que causó el accidente cerebro vascular, en el marco de las primeras 48 horas de evaluación.

Cuál fue el parte médico de Alejandra “Locomotora” Oliveras antes de la operación de urgencia

Desde el punto de vista físico, Oliveras continúa con parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, sin mejoras ni retrocesos. “Sigue con la misma dificultad motora. No ha habido empeoramiento del cuadro”, precisó Moroni. En cuanto al área neurológica, el profesional explicó que permanece “somnolienta, con períodos de desorientación y otros de mayor conexión”.

El estado actual de Oliveras sigue siendo delicado, y aún no se puede realizar una evaluación certera sobre su evolución a largo plazo. “Estamos todavía en una etapa de evaluación crítica, realizando estudios constantes y definiendo los pasos a seguir”, detalló el director del hospital.

Alejandra «Locomotora» Oliveras

Locomotora Oliveras sigue en terapia intensiva: 48 horas clave tras sufrir un ACV

Además añadió que, aunque su condición no ha mejorado, el hecho de que no haya empeorado “es un dato favorable”.

Moroni también brindó detalles sobre el nivel de conciencia de la exdeportista: “Tiene períodos de conexión donde puede hablar con dificultad, aunque muestra desorientación en tiempo y espacio. Sin embargo, responde a estímulos simples”.

En cuanto a la causa del ACV, el profesional indicó que la arteria responsable del episodio aún se encuentra obstruida. Por el momento, se están llevando adelante tratamientos farmacológicos para evitar nuevas complicaciones y estabilizar el cuadro.

BP

Últimas Publicaciones