Según informaron medios locales, el ómnibus, perteneciente a la empresa Meridam, venía de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y trasladaba a 44 pasajeros cuando volcó a la altura de Río Minero.
Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y al Hospital de San Martín de los Andes. El resto de los pasajeros con lesiones leves fueron atendidos en la sala de primeros auxilios de Villa Traful y el hospital de Villa La Angostura.
En el lugar del vuelco del micro trabajaban tres ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, otra unidad correspondiente a Villa Traful, personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y agentes de instituciones de San Martín de los Andes.
La principal hipótesis es que el ómnibus volcó por la presencia de hielo y barro en el pavimento, aunque se realizan pericias para para determinar las circunstancias precisas del siniestro.
El tránsito en la zona permanece cortado durante esta tarde mientras se realiza un operativo para retirar al colectivo del lugar.