Abrió sus puertas la Expo Rural de Palermo 2025 y varios funcionarios acompañaron a los dirigentes de la Sociedad Rural encabezada por Nicolás Pino, en el tradicional corte de cintas. Entre los presentes se destacó la presencia del jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, además de Guillermo Francos, jefe de Gabinete del gobierno Nacional y además del secretario de Agricultura de la Nación Sergio Iraeta.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue uno de los oradores y aprovechó para destacar el peso que tiene esta tradicional exposición. «Demuestra la integración entre el campo y la Ciudad», dijo, luego del corte de cintas que dio inicio a la 137 edición de la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en el predio de la Rural en Palermo, Macri señaló: «Esta exposición demuestra la integración entre el campo y la Ciudad. En este pequeño punto que es la Ciudad de Buenos Aires, se concentra uno de cada de cada cinco pesos de la Argentina. El 20% del PBI se produce acá y muchos se producen en combinación con el campo».
Además, explicó que la Ciudad es un epicentro donde la innovación agroindustrial se conecta con el conocimiento, el capital y las oportunidades: “Casi el 70% de los startups de la generación de tecnología aplicada al campo están en la ciudad de Buenos Aires. En el Parque de la Innovación estamos trabajando activamente con la Sociedad Rural en la integración de tecnología, biociencias y todo lo que es inteligencia artificial, que nos va a permitir crecer en la generación de más valor desde la naturaleza a los alimentos”.
El jefe de Gobierno porteño recordó que en la Ciudad “el campo, como sector, está exento de Ingresos Brutos”, lo que implica un gran estímulo para la inversión. “Más de 8.000 productores tienen asiento en la Ciudad. Los seguimos invitando a que se sumen y festejamos esta muestra que demuestra cuál es el camino que tiene que seguir la Argentina para superarse”, expresó.
En esta edición, la Ciudad presenta un stand en la expo a partir del concepto “Del campo a la Ciudad”, que pone en valor la capacidad de transformación de materias primas a través del talento emprendedor local y el stand reúne propuestas gastronómicas, talleres y shows para toda la familia.
Como todos los años la exposición agrícola-ganadera, que se extenderá hasta el 27 de julio y volverá a transformarse en punto de encuentro para miles de visitantes de todo el país. En la muestra más convocante del campo argentino habrá más de 2.000 animales de diferentes razas y especies. También tendrá el tradicional desfile de campeones, una pista de tractores y distintos espacios acondicionados para la exhibición de la más moderna maquinaria industrial y tecnológica del sector y quienes la recorran podrán disfrutar de los servicios de 400 stands comerciales, puestos gastronómicos y food trucks.