Luego de retirarse con gestos de dolor en el partido frente a San Lorenzo, Maximiliano Salas se sometió a estudios médicos que confirmaron una lesión en su rodilla izquierda. El delantero de River, que debió ser reemplazado a los 17 minutos del primer tiempo, sufrió un esguince importante del ligamento lateral interno y estará, al menos, tres semanas fuera de las canchas.
El exjugador de Racing y O’Higgins tendrá una recuperación estimada en 21 días, por lo que se perderá una serie de encuentros clave tanto en el ámbito local como internacional. El primero será el próximo sábado ante San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Tampoco podrá estar presente en el duelo ante Independiente en Avellaneda, correspondiente a una nueva fecha del Torneo Clausura, ni en el viaje a Paraguay para enfrentar a Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, programado para el jueves 14 de agosto por la noche. De no mediar inconvenientes en su evolución, Salas tampoco sumaría minutos frente a Godoy Cruz en el Más Monumental, pero podría reaparecer justo a tiempo para el encuentro de vuelta frente a Libertad, a disputarse en Núñez.
La noticia representa un golpe para el entrenador Marcelo Gallardo, que pierde a una de sus variantes ofensivas en un tramo exigente de la temporada. Sin embargo, una posible solución aparece en el horizonte: Sebastián Driussi, quien arrastra un esguince de tobillo, transita la etapa final de su recuperación y podría estar disponible para el duelo frente al conjunto tucumano. Su regreso le daría al cuerpo técnico una alternativa de jerarquía para reemplazar al lesionado Salas.
maxi salas
El posteo de Maximiliano Salas tras conocer su lesión en River
El delantero compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece entrando en calor previo al partido contra San Lorenzo. Allí llevó tranquilidad a los hinchas de River al postear brazos haciendo fuerza junto a colores del club.
image
Embed
Lo que se lee ahora