03/08/2025 15:48hs.
La clasificación de Lanús a los cuartos de final de la Copa Argentina dejó un sabor agridulce. Porque más allá del merecido 2-0 del conjunto de Mauricio Pellegrino, el Granate sufrió la baja de Ronaldo Dejesús, una de las piezas más importantes del equipo. Y lo cierto es que en las últimas horas el club dio a conocer el parte médico del defensor, que sufrió una grave lesión y estará un tiempo afuera de las canchas.
Tal como dio a conocer Lanús, Dejesús sufrió una fractura en el hueso frontal del cráneo, por lo que deberá ser operado. Esta fea lesión le ocurrió sobre el final del partido ante el Globo, cuando en una pelota parada, el paraguayo saltó a despejar y su cabeza impactó con la de Luciano Giménez.
Enseguida, la preocupación se apoderó del cuerpo médico granate, ya que el defensor quedó tendido en el suelo. Si bien pudo reaccionar, por las dificultades que presentaba para mantenerse de pie fue sustituido por Muñóz. Al día siguiente se le hicieron los estudios que detectaron esta fractura y aún continúa internado en una clínica en donde está siendo monitoreado y se encuentra a la espera de que le confirmen la fecha de operación. La buena noticia es que los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos.
Y es que sí, fue un susto para todo Lanús y su familia -radicada en Paraguay-, que recién recibieron tranquilidad cuando el propio jugador les dijo por teléfono que estaba bien. Ahora será tiempo de atravesar la operación y luego la consiguiente recuperación, por eso tanto el club como sus compañeros no dudaron en dejarle su apoyo con el mensaje: «Fuerza Ronaldo».
El zaguero de Lanús continúa internado.
El mensaje de apoyo de Lanús
Lanús y el karma de las lesiones
Lo cierto es que además de Dejesús, Lanús sufrió otras dos bajas de peso en el partido ante Huracán, aunque de menor gravedad. La primera fue de Marcelino Moreno, quien en la entrada en calor se resintió de una pubalgia que venía arrastrando y ni siquiera pudo empezar el encuentro. Su lugar lo ocupó Dylan Aquino, que por esas cuestiones del destino sentenció el 2-0 con un golazo.
Pero las malas siguieron, porque a los 28 minutos el que tuvo que dejar la cancha fue Felipe Peña Biafore luego de que se sacara de lugar el hombro derecho durante una acción de juego. De todos modos, su lesión ya fue tratada y no presenta gravedad.
A Felipe Peña se le salió de lugar el hombro pero ya está recuperado.
Además de las mencionadas en el partido ante Huracán, el Granate sufrió la baja de dos futbolistas clave en ofensiva, que tuvieron la misma lesión en las prácticas durante la semana. Tanto Gustavo Bou como Ramiro Carrera estarán fuera por aproximadamente 21 días, producto de sus desgarros.
Mirá también
Matías Gallardo, recuperado: regresó a los entrenamientos con Instituto
Mirá también
Racing y Riestra ya juegan por un lugar en cuartos
Mirá también
Luto en el fútbol: murió Mohamed Abou el Naga, arquero de la selección de Egipto, a los 36 años
Mirá también
Orfila, su drama por el mate y un final feliz
Mirá también