El ahora exdirigente «xeneize» se mostró muy conmovido por la disolución del Consejo de Fútbol. Sin embargo, indicó que se alejó por sus propios medios.
-
Schiavi destrozó a Riquelme: «Pone gente para que no lo critiquen a él»
-
El comunicado de Boca en las redes que confirma el fin del Consejo de Fútbol
Mauricio Serna, ahora exdirigente de Boca.
Después de la disolución del Consejo de Fútbol de Boca, Mauricio Serna confirmó su salida de la dirigencia de la institución mediante una declaración en frente de las cámaras de televisión.
En el inicio, Serna dijo: “No vine para responder preguntas, ya llegará el momento en que tenga ganas de salir para dar notas… vengo acá para dejar en claro que he presentado la renuncia. Hasta hoy era parte del club”. El ex integrante de la dirigencia del Xeneize agregó que “no ha sido fácil, quienes me conocen saben lo que representa para mí y para mi familia este club, pero la vida se trata de tomar decisiones”.
Por otra parte, el colombiano explicó que había hablado con la “persona a la cual correspondía” informarle su salida del club, sumó que le ofrecieron otro cargo para seguir siendo parte de la institución, pero, Serna confesó que no le sería “conveniente”. “Prefiero venir acá, saludarlos a todos y agradecerles, y decir esto ya tuvo su fin. Les digo a los hinchas que los amo, pero es así la vida y ya me tocó a mí”, expresó el exmediocampista con angustia por su salida de la dirigencia de Boca.
En el final de sus dichos, “Chicho” Serna se despidió con unas palabras que dejaron en claro su angustia: “Muchas veces acertamos, a veces nos equivocamos. Yo no me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar. Es un momento difícil”.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1953161549767446735&partner=&hide_thread=false
“Así como algún día el presidente (Juan Román Riquelme) me invitó a ser parte de su grupo de trabajo y lo agradecí, hoy tengo que ser honesto y digo que lo di todo”, expresó Mauricio Serna en el cierre de sus dichos sobre su salida de Boca.
Por otra parte, hasta el momento, el otro exintegrante del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, no realizó ninguna declaración por su salida.
Sin embargo, no todos los miembros del disuelto Consejo de Fútbol dejaron la institución, ya que Marcelo Delgado es el único sobreviviente de esta depuración llevada a cabo por Riquelme. Seguirá ligado a club, pero desde otro cargo menor.
La determinación no tardó en recibir una fuerte repercusión en las redes sociales, con muchos comentarios a favor del mandatario, Riquelme acabó de disolver uno de los históricos organismos del fútbol “Azul y Oro”, en donde en todo momento se presentaron conflictos que repercutieron en las decisiones de las pasadas comisiones directivas.