Este miércoles 20 de agosto, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, bendecirá e inaugurará el primer Cinerario de la diocesis, que fue construido en el predio de la Iglesia Catedral ´Nuestra Señora del Rosario´ sobre calle Mariano I. Loza. La ceremonia se iniciará a las 18.30 con el rito de bendición y seguidamente, el prelado presidirá la Eucaristía. La invitación para este trascendente acontecimiento hizo llegar a toda la comunidad el párroco padre Ariel Giménez.
El Cinerario es una construcción que permite el depósito de las cenizas de los difuntos, previa cremación a cargo de los familiares en las empresas que prestan ese servicio.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que «los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal, que honra a los hijos de Dios, templos del Espíritu Santo».
Un cinerario, por tanto, facilita la práctica de esta obra de misericordia.
Para el servicio, la parroquia de La Catedral abrirá un libro en el que se asentarán los datos del difunto y del familiar responsable, además de fijar las fechas de oración por los difuntos.