En una jornada electoral que definirá el futuro de la administración capitalina y provincial, el candidato a la intendencia de la ciudad de Corrientes por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, se manifestó con «mucha tranquilidad» ante los medios, destacando el intenso trabajo de su equipo y haciendo un fuerte llamado a la participación ciudadana.
En el inicio de la jornada electoral, tras votar a las 9.30, en la escuela primaria N°6 “Publio Escobar”, de calle Brasil entre Pellegrini y avenida Pujol, Polich compartió sus sentimientos personales, que incluyen «expectativa, ansiedad, tranquilidad» mientras espera el desarrollo y los resultados. Sin embargo, la serenidad prevaleció al reflexionar sobre la labor realizada durante la campaña. «Mucha tranquilidad porque hicimos todo lo que nos fue posible» afirmó el candidato de Vamos Corrientes.
Polich hizo hincapié en el dinamismo de su propuesta, señalando que su equipo planteó “una campaña muy movida». La sensación de deber cumplido le brinda la certeza de haber ofrecido a la ciudadanía la información necesaria para una decisión consciente. «Tenemos la tranquilidad de haber hecho todo lo que pudimos como para que la gente pudiera conocer cuál era la propuesta y elegir» explicó.
Polich subrayó que: «Ahora lo que queda es que la ciudadanía decida, por supuesto, de acuerdo a lo que considera que es la mejor propuesta como para llevar adelante la administración tanto de la Municipalidad, como de la Provincia,».
En cuanto a la afluencia de votantes, el candidato reconoció que es «muy muy pronto para decir» un porcentaje exacto. No obstante, expresó su optimismo sobre un » importante acompañamiento por el hecho de que es una elección que es trascendental». En este sentido, Polich extendió una invitación a todos los ciudadanos a ejercer su derecho democrático. «Todos tenemos que apostar y todos tenemos que alentar a la participación», instó.
El candidato también destacó la magnitud de estos comicios, donde «se van a elegir todas las autoridades provinciales y todas las autoridades municipales en las distintas ciudades». Por ello, reiteró la vital importancia de la involucración ciudadana en el proceso. «Es muy importante que la gente participe y decida. Cualquiera sea la opción que tome, pero que participe y decida,» concluyó Claudio Polich.