En los últimos minutos trascendió que los mandatarios del denominado grupo Provincias Unidas están arribando a la Capital correntina para saludar a Juan Pablo Valdés como gobernador electo, ante lo que -aseguran- es un triunfo aplastante del oficialismo.
También será una oportunidad para resaltar la figura de Gustavo, el actual mandatario provincial que en el cierre de campaña mostró el abroquelamiento con sus pares de Santa Fe, Chaco, Jujuy y Chubut, así como el ex gobernador de Córdoba, Schiaretti. Serán estos los que ahora llegará para levantar la mano del Intendente de Ituzaingó.
Más allá del clima enrarecido que se generó dentro del Gobierno por el anuncio de Limpiar Corrientes, respecto a una presunta segunda vuelta, en la última hora tomó fuerza un resultado contundente a favor de Vamos Corrientes. Lo que hizo confirmar que se reeditará la alquimia política de los gobernadores unidos en lo que ya se instaló en la escena nacional como un grupo de resistencia a la gestión libertaria.
La celebración tendrá lugar en la sede de la UCR Corrientes de calle 25 de Mayo, donde ya se encuentra Leandro Zdero (Chaco) y Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza). Se esperan discursos rutilantes en el marco de un escenario en el que Corrientes acaparó la atención del país.
Es que en una semana, se votará en Buenos Aires, donde La Libertad Avanza apuesta a obtener un resultado que ayude a levantar la pálida imagen que quedó de la performance en territorio correntino.