El presente de Vélez, después del terrible comienzo de año con Sebastián Domínguez como deté, permite la ilusión de los hinchas del Fortín. Y es que desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, el crecimiento ha sido exponencial. Tal es así que en poco tiempo ya ganó un trofeo: la Supercopa Internacional, al vencer 2-0 a Estudiantes de La Plata.
Puntero de la Zona B del Torneo Clausura (le ganaron con solvencia 3-0 a Lanús el sábado pasado), en cuartos de final de la Copa Libertadores (chocará con un Racing adormecido) y, en lo inmediato, a un paso de levantar otro título. En este caso, la Supercopa Argentina, donde enfrentará a Central Córdoba en el Gigante de Arroyito, el próximo sábado 6 a las 16 hs.
Lo que dijo el Mellizo post entrenamiento
El Mellizo, con la calma que lo acostumbra frente a los micrófonos, analizó la previa: «Creo que será un partido muy parejo. Quizá no tengamos bien en claro cómo jugará Central Córdoba porque ha cambiado. Ultimamente ha jugado algunos partidos con línea de cinco y después pasaron a línea de cuatro o al revés».
«Es un equipo intenso, bien parado, que sabe a lo que juega y de repente te mete una jugada rápida de contragolpe, con buen toque y buena definición, le pasó a Estudiantes el fin de semana pasado así que es un rival de mucho cuidado», agregó el entrenador fortinero.
Además, al ser consultado sobre la importancia de la Supercopa, dijo: «Es un título, cada uno le dará la importancia correspondiente. Son 90 minutos para conseguir un título más para Vélez». También fue irónico respecto a dar detalles del planteo para enfrentar al Ferroviario: «Después del partido cuento cómo vamos a jugar, je. No le voy a andar contando a Central Córdoba cómo vamos a jugar».
El Mellizo palpitó la final con el Ferroviario. (Prensa Vélez).
Sin embargo, sí aseguró que hace días existe una idea del armado del 11: «El sábado volvimos del partido con Lanús, nos juntamos en la oficina y alguien del CT dijo: ‘yo contra Central Córdoba jugaría así’. En la cabeza siempre lo tenés al equipo».
Por otro lado, comentó que Braian Romero «tuvo un golpe y no estuvo hoy por precaución, pero va a estar mañana». «Diego Valdés lleva 10 días entrenando con nosotros a la par, va de menos a más, veremos mañana si está en condiciones para el sábado. Michael Santos está muy bien. Está fino, rápido y motivado”, aportó, sobre las situaciones de los futbolistas que venían con lesiones.
Acerca del buen andar de su equipo, señaló: «Todos los fines de semana tenes que ratificar el buen momento. Te pone bien el buen clima que hay ahora en Vélez. Es agradable venir y estar. Sé cómo es el fútbol y tenés que ganar todos los fines de semana».
La palabra de Guillermo sobre los arbitrajes
Al ser consultado por sus frecuentes discusiones con los cuarto árbitros, o hasta el juez principal, y cómo repercute en sus dirigidos, dijo: «Nosotros no hablamos casi con los jugadores del arbitraje. Se pueden equivocar a favor y en contra. Creemos en la honestidad de los árbitros, y eso que yo me peleo todos los partidos. Siempre ha quedado ahí dentro del campo de juego.
A su vez, deseó que «(Facundo) Tello dirija de la mejor manera y no intervenga en el resultado» del próximo sábado con Central Córdoba.
Schelotto quiere levantar otro título en su carrera.
Mirá también
Ganó, gustó y goleó: la Selección Argentina de Streamers debutó en el Mundial con victorias ante Inglaterra y Malasia
Mirá también
Eliminatorias Sudamericanas: posibles formaciones, horarios y TV de este jueves
Mirá también