La cadena internacional inauguró su primer eslabón en el interior del país. Además de ofrecer más de un centenar de habitaciones también brinda diferentes propuestas gastronómicas y un amplio salón de eventos. Una inversión millonaria del sector privado.
La cadena de hoteles Marriott, la más importante del mundo, desembarcó en Corrientes, Capital, y ayer por la tarde-anoche y con el río Paraná de fondo, quedó oficialmente inaugurado su más reciente eslabón en la ciudad.
Con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Tassano, el intendente electo, Claudio Polich, el inversor Pablo Chamas, y demás funcionarios tanto municipales como provinciales, el hotel Marriott cortó oficialmente la cinta de su inauguración.
El edificio con 104 habitaciones es el primer hotel de la cadena que se erige en el interior del país, fuera de Buenos Aires, lo que implica un impacto muy importante para ofrecer hospedaje cinco estrellas en la ciudad.
El complejo está ubicado sobre avenida Costanera Juan Pablo II, entre Lavalle y General Paz, pero el acceso a las instalaciones se realiza por una nueva calle “Distrito Boulevard”, ubicada en la parte trasera.
Los huéspedes disfrutan del servicio a la habitación las 24 horas y del acceso exclusivo al M Club, el lounge privado de Marriott Hotels, que ofrece un espacio elevado para relajarse, trabajar o conectarse, amenidades premium y un servicio personalizado.
El Mandatario provincial, quien participó del acto de apertura y reconoció que con el Marriott “la inversión privada está en la provincia porque hay confianza hacia nosotros, por eso esto es importante para Corrientes y la región”.
Valdés destacó la generación de propuestas para fomentar el turismo. “Pensamos en infraestructura, invertimos en cultura, turismo y eso hace que Corrientes se ponga y se vuelva atractiva para este tipo de inversiones”.
Hace unos días, el Mandatario provincial saliente encabezó la inauguración de otro tramo de La Unidad, una inversión público-privada enclavada frente al puente General Belgrano y ayer la apertura oficial del hotel Marriott, al respecto Valdés señaló también que cuentan con otro tipo de inversiones, “pueden venir y estar hospedados en un hotel cinco estrellas, que nos ayuda a realizar congresos, mover la ciudad económicamente y para nosotros es un gusto compartir esta inauguración”.
El Gobernador también fue consultado sobre cómo ve al hotel Marriott de acá a un futuro próximo. “Es un primer paso y vamos a seguir transformando la ciudad y la provincia para que puedan venir a visitarnos y convertir a Corrientes en la mejor ciudad del norte argentino”.
“No solo es un hotel”
El inversor de este importante emprendimiento hotelero en la ciudad, Pablo Chamas, fue uno de los oradores de la inauguración y se mostró visiblemente emocionado por lograr la culminación de esta gran estructura desde cero en la ciudad. “Solo tengo palabras de agradecimientos porque en los últimos años pasé física como mentalmente en este proyecto”.
Reconoció también que para él es un sueño la concreción del hotel Marriott “porque en muchos momentos de la etapa de este proyecto pensé que no lo iba a cumplir”, pero reconoció que “supimos sobrellevar cada piedra que se ponía enfrente”.
Los agradecimientos se extendieron al equipo que supo conformar “que le puso el alma y logró surfear cualquier tempestad y obstáculos de la mejor manera”; como así también “a los equipos de GINSA y GH2G como a los obreros de la industria de la construcción”.
Para finalizar, Pablo Chamas destacó la finalización de este importante hotel internacional. “Hoy comienza una una nueva y linda etapa con la inauguración de este espacio que no es solamente el Marriott”, mencionó a la vez que reconoció que “también es un lugar para estar con amigos, de encuentro”.
“Potencia a Corrientes”
En la jornada de hoy, a media mañana, el recambio del Gobierno municipal se estará llevando a cabo. El entrante intendente, Claudio Polich, también estuvo presente en este importante emprendimiento hotelero para seguir nombrando a Corrientes como la “Ciudad de Eventos”.
En tal sentido, Polich remarcó que desde su gestión, que iniciará hoy con la toma de posesión del cargo, van a seguir manteniendo este carácter que “obtuvimos durante todo este tiempo con esta nominación que le hemos dado desde el Municipio”.
Sobre el significado de la inauguración de un hotel Marriott en la ciudad y la posibilidad de que lleguen nuevos inversores inmobiliarios a Corrientes, resaltó que este es el primer hotel internacional y “todo esto lo que hace es potenciar a Corrientes en su expectativa de una ciudad turística, con este balcón al río como es la costanera complementándose además con la inversión del sector público y privado en La Unidad, los que hacen que la ciudad tenga un atractivo particular para quienes nos visitan con respecto a alojamientos y gastronomía”.
En lo que se refiere a la llegada de proyectos, rescató que ante todo “debemos asumir la responsabilidad de estabilizar a Corrientes en los servicios para el turista”.
Desarrollo económico
El intendente saliente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano, resaltó que este emprendimiento “es fundamental y se asocia a dos grandes objetivos que hemos llevado adelante en estos ocho años, como lo es la promoción del turismo donde primero nos anclamos nosotros para el desarrollo económico de la ciudad”.
El Jefe comunal destacó que en su administración empezaron “a trabajar con el sector hotelero y el gastronómico, potenciar los eventos de la ciudad y llegar a lo que es hoy Corrientes, que es una capital turística posicionada en el norte argentino. Y el otro punto es lo que tiene que ver con el desarrollo económico, que en conjunto con las obras y realizaciones fueron generando una retroalimentación positiva con el sector privado”.
Recientemente fue inaugurada La Unidad y ahora el hotel Marriott, emprendimientos que destacan la inversión en turismo en la ciudad, al respecto Tassano referenció: “No solo en este rubro podemos ver esta inversión, ya que también lo hacemos en el área de Salud con el Oncológico, como así también en Educación, Seguridad y todas esas obras transformaron a la ciudad de Corrientes”.
