La coordinadora general Nadia Rivarola confirmó que lograron recuperar una parte de la indumentaria robada al sastre de la agrupación. Pese al golpe, trabajan a contrarreloj para celebrar sus 30 años en la avenida.
La agrupación musical Kamandukahia atraviesa días de intensa actividad, marcados por la mezcla de la angustia tras un robo y la emoción por su aniversario número 30. En una entrevista, su coordinadora general, Nadia Rivarola, dio detalles sobre la situación de la indumentaria sustraída y los preparativos para la gran fiesta.
El hecho delictivo ocurrió durante la madrugada del pasado martes, cuando delincuentes rompieron el auto del sastre de la agrupación y se llevaron un total de 30 sacos que forman parte del vestuario de este año.
Gracias a la colaboración ciudadana, hubo novedades en las últimas horas: “Ayer me llamaron para avisar que la ropa estaba en un baldío abandonado. De la totalidad de los 30 sacos, pudimos recuperar 8″, explicó Rivarola. A pesar de este alivio parcial, la búsqueda continua por las 22 prendas restantes.
Desde la organización apelaron nuevamente a la solidaridad de los correntinos, haciendo hincapié en que lo robado carece de utilidad comercial: “Son prendas que no tienen valor fuera del ámbito del carnaval. Pedimos a los vecinos que si ven algo, den aviso” y agregó: “Lo más importante y sobresaliente es la solidaridad de mucha gente. Le agradecemos a las demás familias y comparsas que se pusieron a disposición para darnos una mano, más allá de la competencia”.
30 años de “la comparsa del pueblo”
Este año es especial para Kamandukahia, ya que celebran tres décadas de historia en los carnavales correntinos. En el show presentarán una propuesta que recorre la historia de la agrupación. “Haremos un show que cuenta la historia de Kamandukahia. Somos arlequines, habrá mucho color, tríos, dúos y nuestra batería”, adelantó la coordinadora.
