domingo, enero 18, 2026

Detuvieron a ladrones que saquearon una tienda de celulares.

Noticias Relacionadas

Tres jóvenes resultaron capturados en una serie de procedimientos de la Policía. Uno en la vía pública, a las pocas horas del robo. Otros dos cuando merodeaban la capital provincial hasta donde llegaron para seguir hacia Formosa. Llevaban los aparatos adosados al cuerpo.

La Policía detuvo a tres jóvenes de 18 y 19 años por el saqueo a una tienda de iPhones en la ciudad de Paso de los Libres. Uno de ellos cayó en medio de cuatro allanamientos realizados a las pocas horas y los demás cuando merodeaban la terminal de ómnibus de la capital hasta donde viajaron e hicieron escala, ya que planeaban continuar rumbo a la provincia de Formosa.

Los ladrones atrapados en la ciudad de Corrientes trasladaban parte de los aparatos de comunicación sustraídos adosados al cuerpo.

El rápido proceder de las autoridades permitió dejar esclarecido el delito en menos de 24 horas. La Justicia dispuso las órdenes de registro de cuatro viviendas en Libres, en dos de las cuales hallaron elementos de prueba, según dijeron fuentes del caso.

El eficaz desempeño de personal de la comisaría Primera, con su área de Investigaciones, permitió identificar al grupo de malvivientes y realizar el rastreo de cada uno de ellos hasta llegar a las detenciones.

En la capital colaboró, en buena medida, la comisaría de la Estación Terminal no sólo en el sector de plataformas de ascenso y descenso de pasajeros, sino en un predio aledaño adonde uno de los involucrados en el ilícito trató de esconderse, en medio de la oscuridad.

Los jóvenes que permanecen a disposición de la Justicia fueron identificados como Samuel Walter L., alias “Samu”, de 19 años, Matías Benjamín M., de 18, y el primo de éste, Nazareno Santino C., de 18.

Todo comenzó el viernes a la madrugada. Eran las 3:55 cuando al menos dos sujetos llegaron sobre una motocicleta hasta la vereda de la firma comercial Tecno Libres, ubicada en calle Colón, entre Mitre y Sitjá Nin.

Después de mirar a su alrededor y corroborar que no había testigos violentaron la puerta de blindex, a la cual terminaron destruyendo.

A lo largo de un 1 minuto y 50 segundos estuvieron en el interior del local donde rompieron exhibidores con el uso de un objeto contundente.

En total sustrajeron 25 teléfonos celulares de la marca iPhone, valuados en varios millones de pesos. Doce de los aparatos estaban sellados en cajas y el resto son usados. También robaron una Play Station.

La secuencia del ilícito quedó registrada mediante una cámara de seguridad interna. En las imágenes se aprecia que uno de los autores cubría su rostro con un casco, el otro lo hacía parcialmente con la capucha de un buzo.

Para cargar los elementos sustraídos utilizaron una mochila. El video al que accedió época permite observar los movimientos bruscos, en una ida y vuelta adentro del local, en la desesperación de “elegir” los equipos más sofisticados.

Mientras la Policía recibía el llamado al sistema de emergencias 911 sobre lo que estaba pasando, ambos sujetos emprendieron la fuga sobre el vehículo.

Al rato llegaron los primeros efectivos a constatar lo sucedido. Luego recibieron la denuncia de los propietarios del comercio damnificado, con el detalle de lo robado y el aporte de la filmación.

De a poco los efectivos de la seccional Primera consiguieron los primeros datos concretos. Informada de esto, la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Daniela Di Tomaso dio directivas claras para los procedimientos a encaminar.

Es así que Leonardo Insaurralde, titular del Juzgado de Garantías, emitió cuatro órdenes de allanamientos para el registro de las viviendas de los jóvenes identificados.

En este menester el primero en ser detenido fue “Samu”, a quien encontraron en la avenida 2 de Abril y calle Rosedal. Consigo tenía una mochila cargada de un iPhone 13 y un iPhone 17, la Play Station 5 y un alicate corta candados.

Mientras desarrollaban los allanamientos, el grupo de detectives estableció que Matías y su primo Nazareno viajaron a Corrientes en un colectivo, como primer destino, para después continuar hacia Formosa.

Alertada de esto, personal policial de la comisaría Estación Terminal dispuso un operativo discreto para sorprender a los fugitivos. A Matías encontraron deambulando frente a las dársenas. Su familiar, en tanto, al notar el movimiento de policías alcanzó a esconderse en el predio detrás de la estación de ómnibus, junto a los galpones de reciclaje.

Sin embargo, al poco tiempo también lograron su detención. Este muchacho poseía en su poder 20 de los celulares de alta gama: 5 sellados de fábrica sin abrir; 1 sellado con cinta negra y otros 14 sin cajas que los tenía adosados al tórax y piernas, también con cinta adhesiva negra.

Últimas Publicaciones