jueves, febrero 12, 2026

La extrema preocupación de Jorge Rial ante una situación muy delicada: «Es grave lo que está pasando»

Noticias Relacionadas

En la madrugada de este jueves 12 de febrero se conoció la noticia, luego de un arduo debate en el Congreso y en medio de una movilización de los trabajadores, en contra de lo que está en juego, la aprobación de media sanción de la reforma laboral.

La situación es delicada y a las afueras se vivió una nueva ola de violencia desmedida; piedras que volaban y represión policial, otro triste capítulo que vive Argentina en medio de un cambio que aún sigue causando estragos en la vida de las personas.

Uno de los que tomó la voz en toda esta situación fue Jorge Rial, quien expuso con bronca y dolor lo que estaba pasando. Desde su programa de C5N, el conductor expresó con repudio las sensibles imágenes que se mostraron fuera del Congreso, y en donde también diferentes periodistas, en defensa del Estatuto del Periodista, fueron agredidos.

Este grupo de golpe tomó la decisión de atacar a la policía… Es para que estemos más entretenidos con esto que con lo que está pasando adentro del Congreso que es grave”, comenzó diciendo Rial, visiblemente preocupado.

JORGE RIAL EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL Y LA DEROGACIÓN DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA

Sobre ese mismo mensaje, Jorge buscó remarcar lo que está en juego a partir de esta media sanción que ya recibió la reforma laboral: “Es grave lo que está pasando con los derechos de los trabajadores. Todos están de acuerdo en destruir los derechos del trabajador”.

El lamento mayúsculo de Rial pasó por esos trabajadores, que en forma pacífica y en contra de todo lo que estaba pasando, fueron a protestar. A partir del “protocolo antipiquetes”, todo creció en tensión y se vivieron momentos complejos.

Los gases afectaron a un montón de gente que habían asistido a la manifestación sin la intención de hacer quilombo, sino simplemente para protesta. Está claro que no eran parte de la protesta pacífica legal. Cuando se ponen así violentos le dan de comer a aquellos que piden más mano dura, más represión”, cerró Jorge.

Últimas Publicaciones