La aplicación de mensajería cuenta con una función secreta, que le permite a sus usuarios identificar y bloquear llamadas no deseadas.
-
3 sencillos trucos para dejar de recibir mensajes en WhatsApp, sin bloquear a la persona
-
Rusia bloquea WhatsApp y empuja a 100 millones de usuarios hacia una nueva plataforma
Para habilitar esta función, basta con ingresar en “Ajustes”, luego en “Privacidad” y activar la opción correspondiente dentro del apartado “Llamadas”.
Cuidar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp es clave para evitar que las estafas, que pueden poner en peligro la integridad de una persona y sus allegados, accedan a información personal o bancaria.
La aplicación cuenta con una función de protección poco conocida que, al activarse, puede bloquear numerosas estafas que suelen concretarse mediante mensajes o llamadas.
whatsapp-logo-fotos.png
El botón secreto de WhatsApp para tener privacidad en tus llamadas
WhatsApp reforzó sus medidas de seguridad al reducir los riesgos asociados a llamadas provenientes de números desconocidos. Entre las herramientas disponibles, se destaca la función que protege la dirección IP durante las llamadas.
Al activar esta opción, las comunicaciones se redirigen a través de los servidores de Meta, lo que dificulta que estafadores puedan identificar tu ubicación o proveedor de internet. Esta protección es especialmente útil, frente a aquellos fraudes que utilizan inteligencia artificial para detectar cuentas vulnerables y llevar a cabo ataques personalizados.
Cómo silenciar a los números desconocidos en WhatsApp
Otra medida muy efectiva para prevenir estafas es silenciar las llamadas entrantes de números que no estén guardados en la agenda. Al activarla, estas comunicaciones no generan notificaciones ni interrumpen al usuario, aunque quedan registradas en el historial para su posterior consulta.
Para habilitar esta función, basta con ingresar en “Ajustes”, luego en “Privacidad” y activar la opción correspondiente dentro del apartado “Llamadas”. Así, se reducen significativamente las posibilidades de caer en engaños habituales, como aquellos en los que los estafadores se hacen pasar por bancos o servicios de soporte técnico.
