lunes, junio 22, 2026

Pullaro invitó a Milei a la inauguración de los Juegos Odesur en Santa Fe

Noticias Relacionadas

El gobernador Maximiliano Pullaro cursó una invitación al presidente Javier Milei para que participe del acto de apertura de los Juegos Odesur, que se realizarán en septiembre en la provincia. La información fue confirmada este lunes por la vocera gubernamental, Virginia Coudannes.

La vocera del gobierno provincial, Virginia Coudannes, informó este lunes que el gobernador Maximiliano Pullaro invitó al presidente Javier Milei a asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Odesur, que se disputarán en septiembre en Santa Fe. “Ese evento será un hito porque convertirá a Santa Fe en la capital del deporte a nivel país; por eso nos parece importante que el presidente pueda estar”, declaró Coudannes en su conferencia de prensa matutina.

La invitación se produjo durante el acto por el Día Nacional de la Bandera, que Milei encabezó el sábado en Rosario. Según la vocera, en ese marco hubo “conversaciones informales” entre Pullaro y Milei, además de un intercambio sobre un libro que el gobernador le adeuda al presidente, referido a la historia del brigadier Estanislao López. El propio Pullaro contó que Milei le reclamó el ejemplar, luego de que el mandatario se lo mencionara en el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo. “Me lo había pedido después de esa conversación pero no se lo hizo llegar porque no pensé que me lo dijera en serio; el sábado me lo reclamó”, afirmó Pullaro.

Consultada sobre la posibilidad de discutir con el presidente temas de actualidad provincial y el vínculo con la Casa Rosada, Coudannes sostuvo que desde la gestión local “defendemos los intereses de los santafesinos y desde ese lugar, no nos vamos a mover ni un poquito”. Pullaro, por su parte, declaró más temprano que mantiene “bastante diálogo” con Milei y valoró que en las cuatro visitas del presidente a la provincia no se mostró agresivo como en otros ámbitos.

Sin embargo, el gobernador marcó diferencias respecto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también presente en el acto del sábado. “Si Manuel Adorni fuese funcionario de Santa Fe, ya no estaría más en su cargo. Al menos le hubiésemos exigido ir a la Justicia mucho más rápido y que explique todo”, afirmó Pullaro. El mandatario opinó que el escándalo que envuelve al ex vocero presidencial “le hace mal a la República Argentina y golpea a todos los que hacemos política y creemos que las cosas pueden cambiar”.

En otro orden, Coudannes fue consultada sobre las declaraciones del presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, quien señaló que algunos quieren que este sea su último año en el cargo. “Me voy a ir el día que yo lo quiera”, afirmó Gutiérrez. En la Casa Gris confían en que el magistrado anuncie su retiro después del 30 de junio, cuando se inaugurará el nuevo edificio del Tribunal en la capital provincial. Gutiérrez excede el límite de edad establecido en la nueva Constitución y ya tiene un reemplazante votado por la Legislatura, aunque el cargo no está vacante. Coudannes recordó la “mirada que tiene nuestra gestión sobre los cargos in aeternum” y afirmó: “Somos un gobierno reformista que está a la vanguardia, y quisiéramos que todas las instituciones estén en ese mismo camino”.

Últimas Publicaciones