El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que se encuentra «a disposición» para concurrir al Senado el próximo 2 de julio a brindar el informe de gestión previsto por la Constitución Nacional, luego de que se conociera la suspensión de la exposición que tenía programada para esa fecha.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que está «a disposición» para presentarse ante el Senado de la Nación el 2 de julio de 2025 con el fin de brindar el informe de gestión establecido por la Constitución Nacional. La declaración fue publicada en su cuenta de la red social X (ex-Twitter).
«Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin», escribió el funcionario.
El mensaje de Adorni se conoció después de que se anunciara la cancelación de la sesión en la que debía presentar el informe. La suspensión generó cuestionamientos de dirigentes opositores, quienes interpretaron la decisión como una maniobra para evitar que el funcionario respondiera preguntas sobre su declaración jurada patrimonial y sus inversiones financieras.
La presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, había afirmado: «No tiene sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo en público. Además, los senadores no están interesados en hacerle preguntas como jefe de Gabinete».
El jefe de Gabinete se encuentra en el centro de la escena desde que se conocieron detalles de su declaración jurada y de las ganancias obtenidas mediante inversiones financieras, lo que derivó en pedidos de explicaciones por parte de la oposición.
