jueves, junio 25, 2026

Rosario Central ganó un cuadrangular internacional en México en 1974 con participación de Newell’s

Noticias Relacionadas

El 26 de junio de 1974, Rosario Central se consagró campeón de un torneo amistoso internacional disputado en Guadalajara, México, tras empatar 0-0 ante Newell’s Old Boys.

Durante el desarrollo del Mundial de fútbol de 1974, Rosario Central obtuvo un cuadrangular internacional amistoso celebrado en Guadalajara, México. El torneo contó con la participación del Club América de México, un combinado de Atlas y Jalisco, y los clubes rosarinos Rosario Central y Newell’s Old Boys.

El equipo dirigido por Carlos Griguol igualó 0-0 ante Newell’s el 26 de junio de 1974, resultado que le bastó para consagrarse campeón, ya que había ganado sus dos partidos anteriores. El primer encuentro lo venció 5-2 al combinado Atlas-Jalisco, con goles de Roberto Carril (3), Hugo Zavagno y José Luis Saldaño. En el segundo partido derrotó 2-1 al América, con tantos de Carril y Saldaño.

La formación de Rosario Central en el partido decisivo fue: Carlos Biasutto; Jorge González, Aurelio Pascuttini, Daniel Killer y Juan Burgos; Carlos Aimar, Eduardo Solari y Hugo Zavagno (luego reemplazado por Víctor Mancinelli), José Luis Saldaño, Roberto Carril y Daniel Aricó (sustituido por Osvaldo Risaletto).

Newell’s Old Boys alineó a: Alberto Carrasco; Andrés Rebottaro, José Luis Pavoni, Armando Capurro y Pastor Barreiro; Carlos Picerni, José Berta y Mario Zanabria; Santiago Santamaría, Alfredo Obberti y Manuel Magán.

Últimas Publicaciones