El plantel canalla arrancó este lunes la preparación para la segunda mitad del año en el predio de Arroyo Seco. Se esperan 25 jugadores, con Ángel Di María como capitán, una sola cara nueva y varias bajas confirmadas.
Rosario Central comenzó este lunes la pretemporada en el predio de Arroyo Seco, con vistas a los desafíos de la segunda mitad del año. Se estima que serán 25 los futbolistas que participarán del primer entrenamiento, luego del partido ante Estudiantes por la Copa Argentina, disputado el 31 de mayo.
El capitán Ángel Di María encabeza el grupo. El club no dio a conocer la lista oficial de presentes, pero se prevé que uno de los ausentes sea el arquero Jorge Broun, bicampeón con Central y a quien la dirigencia decidió rescindirle el contrato. De los dos arqueros principales del plantel, solo permanece Jeremías Ledesma.
Otro futbolista que ya no forma parte del Canalla es Carlos Quintana. El defensor se desvinculó y continuará su carrera en Deportivo Riestra. Además, se espera que Enzo Giménez tampoco esté presente, ya que Central acordó su traspaso al Querétaro de México, donde firmará un contrato por tres años.
La ausencia de Jaminton Campaz se debe a que se encuentra disputando el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con la selección colombiana, que clasificó a los 16avos de final y jugará el próximo viernes frente a Ghana.
La única incorporación confirmada hasta el momento es la del defensor central zurdo Sebastián Zaracho, proveniente de Guaraní, quien ya firmó su contrato con el club.
El plantel que arranca la pretemporada está compuesto por: arqueros Jeremías Ledesma y Damián Fernández; defensores Emanuel Coronel, Ulises Ciccioli, Elías Verón, Ignacio Ovando, Facundo Mallo, Luca Raffin, Gastón Ávila, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Agustín Sández y Alexis Soto; mediocampistas Franco Ibarra, Vicente Pizarro, Federico Navarro, Guillermo Fernández, Julián Fernández, Santiago Segovia y Ángel Di María; y delanteros Gaspar Duarte, Enzo Copetti, Marco Ruben, Fabricio Oviedo y Giovanni Cantizano.
