La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé cerró con un balance altamente positivo, con récords de asistencia, gran presencia de jóvenes y fuerte impacto turístico y económico en Corrientes. El gobernador Juan Pablo Valdés y la presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, destacaron el evento como una política cultural consolidada y con proyección a futuro.
La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su fin dejando un saldo ampliamente favorable en términos culturales, turísticos y económicos. Al cierre del evento, el gobernador Juan Pablo Valdés expresó: “Muy contento por cómo se llevó todo acá, muy contento porque los artistas, que son los importantes, hicieron de esta 35ª Fiesta Nacional del Chamamé una fiesta inolvidable para los correntinos y todos los visitantes”.
En ese sentido, el mandatario provincial remarcó la masiva respuesta del público como principal indicador del éxito. “Un balance muy positivo. La gente es la que convalida cómo nos ha ido; han sido noches donde la gente pudo disfrutar a pleno del chamamé, de encuentros, de amigos y de grandes historias”, señaló, destacando además que emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios tuvieron una temporada altamente favorable, con ocupación plena en la ciudad de Corrientes.
Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, celebró los resultados de la edición 2026 y subrayó el recambio generacional. “Estamos muy felices por cómo se dio esta edición, que batió récords de público y de visitantes de distintos puntos del país y de países vecinos”, indicó, y agregó: “La grilla fue fundamental, con grandes referentes de nuestra música y también con jóvenes que vienen empujando fuerte y aseguran el futuro del chamamé”.
