Fue un día de un debate crucial. El legislador libreño y presidente del bloque UCR confirmó en medios nacionales el acompañamiento a la ley. Cuestionó a los sectores que buscan mantener «privilegios intactos» y recordó que el país lleva una década sin generar empleo genuino. Con el aval del radicalismo asegurado, el oficialismo respiró tranquilo: los números garantizaron la aprobación.
El senador nacional de la Unión Cívica Radical por Corrientes, Eduardo «Peteco» Vischi estuvo al aire en Radio Mitre. En diálogo con Eduardo Feinmann, el referente radical no dejó lugar a dudas sobre la postura de su partido, despejando cualquier incógnita que pudiera poner en riesgo la sesión que se extendió varias horas mientras en la calle, grupos de izquierda y sindicales intentaron replicar otros momentos de descalabro que supieron marcar gestiones nacionales anteriores no kirchneristas.
«Nosotros hemos manifestado desde el bloque de la Unión Cívica Radical que acompañamos este proyecto», sentenció Vischi, recordando que la modernización de las leyes del trabajo es una bandera histórica del centenario partido: «No nos olvidemos que la UCR tiene más de 50 proyectos presentados para reformar».
CONTRA EL «STATUS QUO» SINDICAL
El legislador correntino fue duro con la resistencia kirchnerista y gremial que se opone a los cambios. «Algunos intentan mantener sus intereses intactos», disparó, argumentando que la defensa férrea de la legislación actual ignora la realidad de la calle. «Lo que no se puede dejar de discutir es que las leyes laborales, de un tiempo a esta parte, no han sido útiles para generar empleo genuino. Hace más de 10 años que no se generan empleos en la Argentina», subrayó.
Para Vischi, el foco debe estar en los excluidos del sistema: «Tenemos que pensar en casi la mitad de los argentinos que no tiene trabajo registrado ¿Quién los defiende? ¿Dónde están los que por ahí puedan levantar bandera por ellos?». Con un tono conciliador, pero firme, concluyó: «Esto no es en contra de nadie en especial, sino a favor de resolver problemas cotidianos».
