El equipo dirigido por Lucas Bernardi se enfrentará a Vélez este domingo, a las 11, en la Villa Olímpica, por los cuartos de final del torneo Proyección.
Con todo el plantel a disposición de Lucas Bernardi, la reserva de Newell’s se medirá con Vélez este domingo, desde las 11, en la Villa Olímpica, por cuartos de final del torneo Proyección.
Los rojinegros finalizaron cuartos en el grupo B y se enfrentarán con el Fortín, primero del grupo A, a partido único, en condición de visitante.
En esta categoría clasifican los cuatro primeros de cada zona. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y, de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.
El ganador de esta llave se enfrentará al que termine vencedor del cotejo que librarán Independiente contra Racing, en el Libertadores de América, este sábado a las 15.
Los otros dos partidos de cuartos de final serán River ante Lanús (el sábado desde las 12, en el River Camp) y Boca contra Atlético Tucumán, que se verán las caras el domingo, a partir de las 14.
El equipo dirigido por Bernardi culminó cuarto en su zona con 34 puntos, detrás de Boca (36), Independiente (36) y Lanús (35). Disputó 18 partidos, de los cuales ganó 10, empató 4 y perdió 4. Convirtió 26 goles y recibió 16.
Los rojinegros no comenzaron bien el torneo, ya que perdieron 4 a 1 contra Huracán como local y no pudieron sumar de a tres frente a Estudiantes en Río Cuarto, ya que empataron 0 a 0. Luego lograron dos triunfos seguidos en casa: 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, y 1 a 0 con Colón, pero tropezaron en la quinta fecha tras caer 2 a 0 con Lanús en Buenos Aires. Después conquistaron tres triunfos al hilo sin recibir goles en contra: Belgrano (L) 2-0, Deportivo Riestra (V) 1-0 e Independiente Rivadavia (L) 2-0. Luego tuvieron que jugar dos cotejos de visitante y no pudieron ganar, ya que cayeron 2 a 1 contra San Martín en San Juan e igualaron 3 a 3 sobre la hora ante Central en Arroyo Seco.
Desde allí comenzaron a firmar la clasificación a los cuartos de final. Porque luego de ese empate en el clásico sacaron 13 puntos sobre 15: Central Córdoba de Santiago del Estero (L) 1-0, Estudiantes de La Plata (V) 2-0, Quilmes (L) 2-0, Platense (V) 1-1 y Atlético de Rafaela (L) 3-0. En la fecha 16 perdieron como visitantes 1 a 0 con Independiente, luego derrotaron en el Coloso 3 a 1 a Boca, para cerrar con un empate contra Ferro 2 a 2 en Buenos Aires, y así lograron meterse entre los ocho equipos que van a definir el torneo.
