La ACTC confirmó que el Turismo Carretera disputará la tercera fecha de la Copa de Oro en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario el 25 de octubre, tras siete años de ausencia.
La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó este miércoles que el Turismo Carretera (TC) volverá al autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario para disputar la tercera fecha de la Copa de Oro, el 25 de octubre. La actividad en pista comenzará el sábado 24 de ese mes. Será la segunda visita de la categoría a ese circuito, luego de la carrera del 5 de mayo de 2019.
El presidente del autódromo, Fabián Svegliati, impulsó el regreso y supervisó las obras solicitadas por la ACTC. Entre las adecuaciones realizadas se incluyen la ampliación del playón de boxes, el reasfaltado del primer curvón, el agrandamiento de zonas de leca y la extensión del muro posterior a ese curvón en 250 metros.
La Copa de Oro comenzará el 13 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Luego de la fecha en Rosario, la categoría continuará el 15 de noviembre en Río Cuarto y finalizará el 6 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El parque automotor del TC está compuesto por aproximadamente 55 autos en pista, más unos 20 del TC Pista.
En la edición de 2019, el ganador fue Matías Rossi con un Ford Falcón. En esta ocasión, será la primera vez que todos los autos de la nueva generación compitan en el Fangio. La ACTC también había confirmado previamente la llegada de la TC Pick Up a Rosario para el 15 y 16 de agosto, como parte de la séptima fecha de esa categoría.
