jueves, junio 25, 2026

Rosario vuelve a recibir al Turismo Carretera tras siete años

Noticias Relacionadas

El Autódromo Ciudad de Rosario será sede de una fecha de la Copa de Oro del TC el 25 de octubre de 2026, según confirmó la ACTC.

El Autódromo Ciudad de Rosario volverá a ser sede de una competencia del Turismo Carretera (TC) después de siete años. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó este miércoles que la ciudad de Rosario será una de las cinco plazas que definirán la Copa de Oro 2026.

La fecha en Rosario está programada para el 25 de octubre de 2026. Será la tercera de las cinco competencias que definirán al campeón de la categoría. El cronograma completo incluye: San Luis el 13 de septiembre, San Nicolás el 4 de octubre, Rosario el 25 de octubre, Río Cuarto el 15 de noviembre y La Plata el 6 de diciembre, donde se disputará el Gran Premio Coronación.

El último antecedente del TC en Rosario data de 2019. En esa ocasión, Matías Rossi, con un Ford Falcon, ganó la final, que se desarrolló con lluvia y contó con la presencia de más de 40.000 personas. Fue la primera competencia del TC en el autódromo local, cuyo trazado principal tiene 4.000 metros de extensión.

Para esta edición, los autos corresponderán a la nueva generación de modelos de la categoría. El autódromo local realizó una renovación que incluyó asfaltado nuevo, medidas de seguridad y ampliación de instalaciones, entre ellas el playón de boxes, para recibir a la categoría, que junto con el TC Pista suma más de 70 autos.

El regreso del TC a Rosario implicará la llegada de miles de visitantes, equipos, sponsors, dirigentes y medios especializados de distintas partes del país, lo que generará un movimiento turístico y económico para la ciudad.

Últimas Publicaciones