El ex vocero presidencial presentó su renuncia este sábado. Lo reemplazaría Diego Santilli. Adorni enfrenta denuncias por enriquecimiento ilícito.
Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete en la tarde de este sábado, según informó a través de su cuenta de X. La dimisión se produce en medio de denuncias judiciales por enriquecimiento ilícito y tras semanas de versiones sobre su salida del cargo.
Según fuentes oficiales, el reemplazante sería el actual ministro del Interior, Diego Santilli, quien mantendría su cargo actual mientras asume la jefatura de Gabinete. La designación aún no fue confirmada oficialmente.
Adorni asumió como vocero presidencial en diciembre de 2023, tras la llegada de Javier Milei al gobierno. En octubre de 2025 fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
En marzo pasado, luego de un viaje a Nueva York con su esposa Betina Angeletti, comenzaron a acumularse denuncias en su contra por un incremento patrimonial que, según los denunciantes, no tendría justificación. Adorni negó las acusaciones en su carta de renuncia.
“Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin”, escribió Adorni en su cuenta de X. En el mismo mensaje agregó: “Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática”.
En su despedida, el ex funcionario rechazó las acusaciones de “mansiones, autos lujosos, granjas cripto operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pen drive lleno de dólares”.
Noticia en desarrollo.
