lunes, julio 14, 2025

El padre Giménez criticó el armado de las alianzas

Noticias Relacionadas

Ante la autoridades de municipales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, el padre Ariel Giménez, párroco y rector de la iglesia catedral de Goya, hizo un llamado a la unidad, destacó el esfuerzo enorme del pueblo por la independencia e invitó a rezar juntos por el país. “La historia de nuestra patria está envuelta en el drama de la grieta”, destacó.

“La historia de nuestra patria está envuelta en el drama de la grieta, desde los inicios. Los leales a la corona de España y los revolucionarios. Morenistas y Saavedristas. Los unitarios y federales. Los de izquierda y los de derecha”, aseguró, y consideró: “Fueron particularmente las décadas de los 60 y 70 que parecen habernos paralizado”.

En otro momento de la homilía, el padre Ariel Giménez, señaló: “Necesitamos cuidar nuestra independencia soberana y económica. No podemos seguir acentuando la grieta, con campañas que, en lugar de propuestas, se acentúa la agresión, entonces el ataque se transforma en la mejor defensa”.

“La nación independiente y libre se gestó en una pequeña provincia de la Argentina profunda. Si bien por momentos dominó el disenso en prolongadas sesiones, la comunión en lo esencial hizo que el diálogo razonable superarse las diferencias y primó el interés común, dejando que las ideas reflejasen con fidelidad el sentir de los pueblos y familias que representaban, coincidiendo plenamente en las más nobles aspiraciones federales”, aseveró.

Últimas Publicaciones