15/07/2025 13:45hs.
«Es un joven que no tuvo tanta participación y desea salir a jugar y está bien. Tiene potencial». Marcelo Gallardo dio el visto bueno, River le puso una ficha, pero Gonzalo Tapia terminó siendo una apuesta que no dio ganancias futbolísticas. Relegado, el entrenador le abrió la puerta a su salida a sólo seis meses de haber llegado a Núñez y está listo para sumarse al San Pablo. Allí será dirigido por un histórico delantero del CARP como lo es Hernán Crespo, quien en las últimas horas dejó una particular frase con relación al chileno.
“Yo con todo refuerzo que llega estoy contento. Pero acá, el que baja el martillo es la directoría, no yo», expresó el entrenador en su última conferencia de prensa, declaración que en el club tricolor se interpretó como que la incorporación de Tapia fue tomada principalmente por la dirigencia.
Mientras tanto, el ex Universidad Católica, que no convirtió goles ni brindó asistencias en sus siete partidos en River (200′ en cancha, dos chances creadas desperdiciadas y 10 toques), aterrizó en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, donde brindó sus primeras declaraciones a la espera de firmar un préstamo por 18 meses y con una opción de compra de u$s 2.000.000.
La llegada de Tapia a San Pablo
«Muy contento de estar acá. Estamos recién llegando, vamos a ver qué pasa en estoy días. Muy feliz», contó el atacante de 23 años en el medio Arquibancada Tricolor. Además, reconoció que Giuliano Galoppo fue importante para tomar la decisión de encarar este nuevo paso en su carrera: «Me habló maravillas de este club».
Gonzalo Tapia. Prensa River.
Considerado en sus inicios como una las grandes promesas del fútbol del país trasandino y que convirtió el 50% de sus goles de su carrera (22) como segunda punta en la Universidad Católica, Gonzalo no pudo demostrar ninguna de las cualidades que él mismo destacó cuando inició su «aventura» en la pretemporada en San Martín de los Andes (potencia, llegada al área y creador de ocasiones de gol), que lo llevaron a ser convocado por Ricardo Gareca a La Roja.
Y mientras River aguarda que ponga el gancho para liberar oficialmente un cupo de extranjero que podría utilizar para sumar a un refuerzo extranjero (Juanfer Quintero ya ocupa la vacante de Adam Bareiro, transferido a Fortaleza), Tapia tendrá la chance de recuperar protagonismo y continuidad en un club que necesita goles y triunfos porque está afuera de la zona de descenso por apenas un punto.
El gol que se perdió Tapia en el Monumental vs. Instituto
River Plate –
Tapia tuvo el primero para River
Fuente: TNT Sports