El encuentro se llevó adelante en la Sala de Situación.
La ministra de Educación, Práxedes López, recibió este jueves por la mañana a Daniela Barrios, la joven correntina de 17 años que fue selecta en una lista de 50 finalistas del Global Student Prize 2025, una iniciativa de Chegg.org y Fundación Varkey para reconocer los logros de estudiantes del mundo que son “agentes de cambio” en sus comunidades.
Daniela actualmente cursa el último año de la secundaria y aprende inglés en el Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desde los 9 años.
En diálogo con diario época, dio detalles sobre la selecta nominación de la cual es parte: “Es un premio que reconocer a los estudiantes mayores de 16 años por su liderazgo y compromiso con su comunidad, para lograr un impacto positivo en sus pares y en la sociedad en general”, expresó.
Luego, dio consejos para los demás jóvenes; “Que se atrevan a ir por más oportunidades, que no se queden quietos. Que se atreven a probar nuevas cosas, a equivocarse y vuelvan a tratar”, subrayó.
El ganador se llevará 100.000 dólares. Reconocen su nivel académico, la innovación de sus proyectos y su implicancia como agentes de cambio social.