lunes, agosto 4, 2025

Dolor en Hollywood: murió Loni Anderson, actriz reconocida por ser parte de la serie «WKRP in Cincinnati»

Noticias Relacionadas

Loni Anderson, la estrella dos veces nominada al Emmy por la serie WKRP en Cincinnati, murió el domingo en Los Ángeles rodeada de su familia, tenia 79 años.

Su causa de muerte fue “una enfermedad aguda y prolongada”, dijo al portal Deadline su publicista de toda la vida, Cheryl J. Kagan.

«Nos rompe el corazón anunciar el fallecimiento de nuestra querida esposa, madre y abuela», dijo la familia de Anderson en un comunicado.

Anderson es mejor conocida por su papel como la ingeniosa recepcionista Jennifer Marlowe en la comedia de la CBS sobre el excéntrico personal de una emisora de radio de rock del Top 40 en Ohio, que se encontraba en apuros. Creada por Hugh Wilson, esta comedia se emitió de 1978 a 1982, y la talentosa empleada interpretada por Anderson apareció en todos los episodios de la serie menos uno. Su vivaz personaje la consolidó como un auténtico símbolo sexual televisivo y subvirtió los estereotipos de la «rubia tonta», ya que Jennifer se mantuvo espabilada entre un equipo de compañeros a menudo incompetentes, negándose a realizar las típicas tareas de una recepcionista, como traer café o tomar dictado.

Por su trabajo, Anderson obtuvo dos nominaciones al Emmy en 1980 y 1981 como Actriz de Reparto en una Serie de Comedia, Variedades o Musical, así como tres Globos de Oro.

Nacida como Loni Kaye Anderson el 5 de agosto de 1945 en Saint Paul, Minnesota, la actriz comenzó su carrera como reina de belleza, siguiendo los pasos de su madre, también modelo.

Fuera de WKRP, Anderson interpretó a Jayne Mansfield en una película para televisión de 1980, junto al entonces desconocido Arnold Schwarzenegger. Interpretó a otra actriz de cine de verdad en el telefilme de 1991, White Hot: El misterioso asesinato de Thelma Todd. Sus otros créditos televisivos incluyen SWAT, El increíble Hulk, El crucero del amor, Mujer policía, Barnaby Jones, El show de Bob Newhart y Tres son multitud, y, posteriormente, The New WKRP en Cincinnati, Nido vacío, Sabrina, la bruja adolescente y Clueless.

La relación de Loni Anderson y Burt Reynolds

Anderson también es conocida por su relación de 12 años y su matrimonio de seis con Burt Reynolds, que cautivó a Hollywood a finales de los 80, tanto en su apogeo como durante su posterior y tumultuosa disolución. Ambos trabajaron juntos en la comedia de acción Stroker Ace de 1983 y comenzaron a salir poco después, casándose en 1988. Su amargo divorcio se produjo en medio de los problemas de Reynolds con el abuso de sustancias, lo que resultó en una prolongada batalla pública en la que el actor de Boogie Nights atacó a Anderson en la prensa.

Sin embargo, Anderson y Reynolds se mantuvieron en contacto a lo largo de los años, reuniéndose con su hijo hasta el fallecimiento del actor en 2018. Ambos hablaron en su funeral.

Loni Anderson Burt Reynolds

En 1995, escribió su autobiografía, éxito de ventas del New York Times , «Mi vida en tacones altos», que, según ella, trataba sobre «el crecimiento de una mujer, una mujer que sobrevive. Trata sobre mi infancia, la muerte de mis padres, mi carrera, mis divorcios y mis hijos. Y, por supuesto, el trauma de mi matrimonio con Burt», según Associated Press .

Su último crédito fue Ladies of the 80’s: A Divas Christmas (2023) de Lifetime con Linda Gray, Donna Mills, Morgan Fairchild y Nicollette Sheridan, interpretando a estrellas glamorosas cuyas rivalidades resurgen cuando se reúnen para filmar el episodio navideño final de su telenovela de larga duración.

Últimas Publicaciones