miércoles, agosto 13, 2025

Un encapuchado incendió intencionalmente una camioneta de más de $ 100 millones en Río Negro: afirman que estaba a nombre de Marcos Rojo

Noticias Relacionadas

Todo comenzó por un llamado a los bomberos de General Roca y a la Policía de Río Negro, y terminó con un dato clave de lo más insólito. En la madrugada del sábado, en esa localidad rionegrina, un hombre incendió intencionalmente una camioneta estacionada, que posteriormente fue reclamada como suya por un señor de 50 años y vecina de esa ciudad, aunque cuando la policía realizó las averiguaciones sobre la propiedad legal del automóvil se llevó una sorpresa: está inscripta a nombre de Marcos Rojo, quien debutó este martes como futbolista de Racing Club.

Luego de haber sido marginado del plantel de Boca Juniors y transferido como agente libre a Racing, el futbolista de 35 años se aprestaba para realizar ese sábado su primer entrenamiento en Avellaneda. Sin embargo, horas antes, a unos 1.100 kilómetros al sudoeste, en General Roca, el nombre del dos veces mundialista también se convirtió en noticia, aunque de una forma inusitada, tras aflorar en los registros legales.

Es que, a las 4:35 del sábado, la Policía de Río Negro recibió el llamado de un vecino de General Roca que denunció que en Maipú y San Martín se incendiaba una Ford F-150 Raptor color azul. Minutos más tarde, tanto agentes de la policía como bomberos voluntarios de esa ciudad rionegrina se acercaron al lugar, donde constataron cómo el vehículo se consumía entre las llamas. Según testigos, un hombre encapuchado pasó por el lugar con un bidón de combustible y la roció, para luego prenderla fuego. Después, se escapó al ser rozado por las llamas.

Las mismas fuentes indicaron que el dueño de la camioneta, identificado como R. E. A. (50), la habría estacionado allí, en Maipú y San Martín, para dirigirse a un local nocturno, adonde lo buscaron los agentes de la policía.

El dueño habría salido tranquilamente del lugar y permaneció inmutable al ver cómo su camioneta estaba envuelta en llamas y se reducía a chatarra, a un mero chasis. El valor estimado de esa camioneta asciende a los $ 100 millones de pesos.

La Ford F-150 está a nombre de Marcos Rojo, pero era manejada por un hombre de General Roca, Río Negro. Foto LMNeuquén.

Pero el caso se puso luego aun más insólito. El fiscal de turno ordenó el inicio de un legajo por daños por incendio, lo que conllevó la constitución de un gabinete de investigaciones. Según el medio local ANRoca, cuando se averiguó en profundidad a quién pertenecía la camioneta Ford, afloró el detalle de que legalmente pertenece al futbolista Marcos Rojo, quien en el pasado fue dueño del automóvil y que la vendió a un roquense que no completó el proceso de transferencia, aunque sí estaba autorizado a manejarla.

En las horas posteriores se difundió un recorte de video de la cámara de seguridad de seguridad de una casa de General Roca, en cuyo exterior estaba estacionada la camioneta en cuestión, y se observa cómo el hombre encapuchado inició el fuego.

Sin embargo, de momento se desconoce la identidad del mismo, así como también los motivos del ataque: si se trató de un atentado al azar, o bien un ataque dirigido al dueño de la camioneta.

ES

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Últimas Publicaciones