Unas 15 mil personas se congregaron este sábado a la noche en el camping de Yapeyú, a la vera del río Uruguay, donde se realizó el Festival al Libertador con un espectáculo de chamamé y ritmos contemporáneos, y la presencia del gobernador, Gustavo Valdés; la intendenta anfitriona Marisol Fagúndez y otras autoridades.
Como cada año, allí la multitud recibió el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín a la hora cero de este domingo 17 de agosto, cantando el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería 3 con asiento en Paso de los Libres y el pabellón nacional portado y escoltado por Granaderos del Destacamento Yapeyú del Ejército Argentino.
Se entonaron además las marchas a San Lorenzo y a Malvinas, para dar paso nuevamente a la programación artística prevista, que incluyó a Los Güepa Ché, Amboé, Matías Valdez y el DJ Guillermo Atencio.
Hoy las actividades continúan a las 14.30 en la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano, con el acto oficial presidido por el Gobernador.