(Coco Ramón) – La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas y demoró a 50 cuidacoches durante el operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad en el estadio de Boca Juniors por el encuentro frente a Banfield.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de 36 años con pedido de captura vigente por una causa de femicidio en grado de tentativa, emitida por la Justicia de Quilmes. Fue detectado en el acceso de la puerta 4 al ser controlado con el sistema de admisiones donde se confirmó la orden de captura.
Dentro del mismo operativo de Tribuna Segura, también fue arrestado un joven de 21 años por desobediencia y encubrimiento en una causa originada en Puerto Madryn.
Asimismo, se detectaron 57 simpatizantes con derecho de admisión vigente, a quienes se les prohibió el ingreso al estadio, y se impidió el acceso de una persona inscripta en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad de Buenos Aires, a quien también se le labró un acta contravencional.
Además, en las inmediaciones del estadio se identificó y demoró a 50 trapitos, quienes fueron notificados de la infracción correspondiente.
Por otra parte la Dirección de Prevención en Eventos Masivos realizó un procedimiento en el que se labraron dos actas contravencionales a una madre y su hija que habían instalado una barra de tragos en la vía pública.
Los efectivos constataron la presencia de las dos mujeres sobre la calle Irala, esquina Suárez, con un mostrador de madera tipo barra y diferentes bebidas blancas, que fueron secuestradas.
El mismo operativo incluyó controles a los micros de simpatizantes, de los cuales tres fueron remitidos por falta de documentación de los seis inspeccionados, que transportaban a unos 450 hinchas.
Este sábado por primera vez la Policía de la Ciudad aplicó en el test match entre los Pumas y los All Blacks el programa Tribuna Segura en un evento deportivo ajeno al fútbol y detuvo a un hombre de 19 años.
Desde enero de 2025 hasta mediados de agosto en la Ciudad de Buenos Aires se detuvo a 42 prófugos de la Justicia en 224 partidos de fútbol, por delitos como homicidio, abuso sexual, robo y narcotráfico, entre otros.