Se conoció en las últimas horas el fallecimiento de Héctor «Tito» López, una figura de larga y reconocida trayectoria en la vida política de la provincia de Corrientes. Ex legislador y ex interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), López dejó su huella. En su ciudad natal, Goya, están siendo velados sus restos.
La noticia impactó de lleno en el ámbito político provincial, generando inmediatas muestras de dolor y reconocimiento. La Cámara de Diputados de Corrientes emitió un comunicado este sábado, expresando su profundo pesar por la partida de quien fuera parte del cuerpo legislativo por doce años, entre 2011 y 2023.
«Su paso por este cuerpo parlamentario dejó en quienes conocimos y tratamos un gran respeto y admiración hacia su persona», destacaron desde la Cámara, resaltando el compromiso de López con la labor parlamentaria. El exdiputado era ampliamente reconocido por su participación activa en los debates y su permanente vocación de servicio, cualidades que cimentaron su prestigio entre colegas y equipos de trabajo.
La despedida del Gobernador Valdés
Una de las despedidas más sentidas provino del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien utilizó sus redes sociales para recordar a su “amigo y compañero de militancia”.
El mandatario provincial publicó un emotivo mensaje: «Se fue mi amigo Héctor ‘Tito’ López, compañero tanto de militancia en la UCR como de inolvidables días de pesca que me dejan recuerdos y anécdotas que voy a recordar por siempre.»
Valdés cerró su mensaje enviando «Un abrazo a su familia, sus seres queridos y su equipo de trabajo en el IPS», institución que López también lideró como interventor, trabajando por el fortalecimiento del sistema previsional en la provincia.
Último adiós en Goya
Los restos de «Tito» López están siendo velados en la sala Ángelus en Goya, hasta las 17.15 horas. Posteriormente, serán inhumados en el Cementerio La Soledad de esa ciudad, donde familiares, amigos, autoridades y colegas legislativos le darán el último adiós con profundo dolor.