Karina Milei dio la nota en los últimos minutos al tomar la palabra acompañada de Martín Menem. Lo hizo para manifestar la satisfacción latente en La Libertad Avanza por los resultados preliminares que pudieron recolectar a escala país. Corrientes, uno de los reductos en el que los números le dieron a favor.
La Secretaria General de la Presidencia habló en la puerta del búnker de La Libertad Avanza y destacó la elección que tuvo el partido violeta en todo el país. “La verdad quiero agradecerles porque, como han visto, han sido unos comicios muy tranquilos”, señaló para ponderar la boleta única.
“Estamos muy contentos como presidente del partido. La Libertad Avanza estuvo en los 24 distritos. Estamos contentos con la boleta única, no tuvimos ninguna queja y eso es un logro de este gobierno”, dijo la hermana del Presidente ante los medios, donde tampoco respondió preguntas.
Es necesario recordar que los libertarios sólo iban a cosechar bancas en el Senado de la Nación, ya que no ponían en este turno ningún lugar en juego (no renovaba cargos). Mientras que en Diputados, apenas iba a disputar poco más del 20 por ciento de sus lugares, por lo que se anticipaba la obtención de más representantes en el difícil recinto que comanda Menem.
CALMA RADICAL, TENSIÓN OPOSITORA
En la órbita provincial todo es mesura. En el oficialismo no hubo festejos anticipados, pero sí reconocimiento de números a favor. Hasta el momento, se animaron a asegurar que la primera banca para la Cámara de Diputados de la Nación será de Vamos Corrientes, con Diógenes González.
En Corrientes, esta tranquilidad de los radicales y sus aliados contrasta con el nerviosismo latente en el espectro opositor. Más precisamente la ansiedad acaparó una casi desértica casa del PJ provincial. Es que pretenden alzarse con una banca y salvar el honor, luego de una bochornosa performance en agosto, cuando en las provinciales apenas rayaron el 20 por ciento de los votos.
Sin embargo, en el búnker libertario, ya hubo festejos, puesto que Virginia Gallardo ya se aseguró una banca, restando por ver solamente quién se quedará con la tercera. O el oficialismo provincial con Práxedes López, o Fuerza Patria con «Rulo» Hadad.
